FRANCIA: MUSICALES CORRUPTOS

 

Gracias al apoyo de la Embajada de Francia en México y al Centro Cultural IFAL

Cineclub Condesa DF presenta:

Francia: musicales corruptos.

 

Una programación de 4 películas a cargo de Alejandro Grande Bonilla, director del Departamento de Programación y Enlace Internacional de la Cineteca Nacional y Carlos Muñoz Vazquez, director de Logística en Tráfico de Materiales Cinematográficos de la Cineteca Nacional.

Este ciclo muestra que el género del musical ha sido desde sus inicios inequívocamente estadounidense. El concepto del espectáculo que impera en todos los aspectos de la sociedad de E.U.A. alcanza uno de sus máximos exponentes en las obras clásicas que ha dado Hollywood con elaboradas coreografías y melosas melodías.

Ante esta perspectiva, Francia retoma el género y comienza gradualmente a romper reglas y estatutos hasta crear “El musical corrupto”.

Desde un acercamiento estrecho al modelo americano que sutilmente marca las primeras diferencias a nivel estructural y estético hasta el musical contemporáneo que homenajea y a la vez se burla de lo tradicional, los cuatro musicales seleccionados retratan desde muy distintos puntos de vista al género y su relación con la identidad francesa.

Te esperamos cada lunes a las 8 p.m. en Hotel Condesa DF (Av. Veracruz 102, Col. Condesa, México D.F.) para las proyecciones de:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: