FASHION IS PASSION

Fashion is Passion

Fashion is Passion es un ciclo de cine y moda, conformado por 6 películas que representan un breve recorrido de este mundo y su importancia a través de la mirada cinematográfica.

Imagen

Algo sin sentido y que cambia cada temporada, un estilo de vida, una profesión, un arte, una religión, una obsesión. Todo esto puede ser la moda para algunos, para nosotros es creatividad y pasión.

Podremos revivir el pasado con la historia de amor entre Coco e Igor, reír o cantar de esta loca industria con Funny Face y Who are you Polly Maggoo?  Y entender cómo se vuelve el eje de una vida entera, como es el caso del modista Yves Saint Laurent, el fotógrafo de Street-style Bill Cunningham, o la ex-editora de moda de Harper´s Bazaar, Diane Vreeland.

4 de noviembre

Imagen

Funny Face (Dirección: Stanley Donen, País: EUA, Año:1957, Duración: 103 mins.)

Sinopsis: El fotógrafo de una importante y conocida revista de moda busca una modelo que se salga de lo habitual. La casualidad lo lleva a una librería parisina donde, inesperadamente, descubre a tímida joven que reúne todas las cualidades que buscaba y decide convertirla en la mejor modelo de París.

11 de noviembre

Imagen

Bill Cunningham New York (Dirección: Richard Press, País: EUA, Año: 2010, Duración: 84 mins.)

Sinopsis: Documental sobre el prestigioso fotógrafo de moda de The New York Times, auténtico pionero en retratar la moda urbana a través de fotografías de transeúntes en la ciudad de Nueva York. Con el tiempo, Bill Cunningham se ha convertido en una leyenda en vida. “Todas nos vestimos para Bill”, llegó a decir Anna Wintour, la poderosa editora de Vogue.

18 de noviembre

Imagen

Coco e Igor (Dirección: Jan Kounen, País: Francia, Año: 2009, Duración: 119 mins.)

Sinopsis: Coco Chanel vive concentrada en sus grandes amores: su trabajo y Boy Capel. Cuando su amante muere, conoce a Igor Stravinsky, que tras la revolución rusa se refugia en París con su familia. Ambos quedan fascinados el uno por el otro y Coco le propone que se aloje en una de sus mansiones, es así que surge una apasionada aventura entre los creadores.

25 de noviembre

Imagen

Yves SaintLaurent L’amour fou (Dirección: Pierre Thoretton, País: Francia, Año: 2010, Duración: 100 mins.)

Sinopsis: Pierre Bergé, pareja del famoso diseñador de modas Yves Saint-Laurent, es el narrador de este auténtico obituario cinematográfico hecho documental. A través de las conversaciones de Pierre, nos adentramos en la intimidad de esos dos hombres que  impactaron el mundo de la moda. Seremos testigos de 50 ardientes y tormentosos años, jalonados de extraordinarios éxitos e íntimos sufrimientos.

2 de diciembre

Imagen

Who are you, Polly Maggoo? (Dirección: William Klein, País: Francia, Año:1966, Duración: 102 min.)

Sinopsis: Un periodista entrevista a la top model Polly Maggoo para un programa de televisión llamado ¿Quién es usted?. Utilizando la animación, números musicales y foto fija, nos muestra una crónica ácida de la realidad, Se trata de una sátira elegante del mundo de la moda a través del retrato glamouroso y grotesco de esta joven originaria de Brooklyn que es muy exitosa en París.

9 de diciembre 

Imagen

Diana Vreeland: The eye has to travel (Dirección: Lisa Immordino Vreeland, País: EUA, Año: 2011, Duración: 86 mins.)

 Sinopsis: Diana Vreeland reinó durante 50 años como la “Emperatriz de la Moda”, estableciendo un sin número de tendencias que han resistido la prueba del tiempo. Fue editora de Harpers Bazaar, donde trabajó durante 25 años antes de convertirse en editor en jefe de la revista Vogue, Esta película es un retrato íntimo y una vibrante celebración de una de las mujeres más influyentes del siglo XX, un icono perdurable que ha tenido una fuerte influencia en el curso de la moda, la belleza, la edición y la cultura.

16 de diciembre

Imagen

Proyección de cortometrajes y cóctel de cierre (sólo con invitación).

¡GRACIAS A TODOS POR UN AÑO MÁS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: