Los sufrimientos del inventor

Cineclub Condesa DF y ERRR-Magazine presentan:

“Los sufrimientos del inventor”

El título de este ciclo de cine está tomado de la novela homónima de Balzac, la selección de las películas fue hecha a partir del siguiente fragmento:

“…debes aprender una cosa, imprimirla en tu mente todavía maleable: el hombre tiene horror a la soledad. Y de todas las especies de soledad, la soledad moral es la más terrible. Los primeros ermitaños vivían con Dios. Habitaban en el más poblado de los mundos: el mundo de los espíritus. El primer pensamiento del hombre, sea un leproso o un prisionero, un pecador o un inválido, es éste: tener un compañero en su desgracia. Para satisfacer este impulso, que es la vida misma, emplea toda su fuerza, todo su poder, las energías de toda su vida…”

Estas cinco realizaciones cinematográficas retratan, desde distintas historias y sus personajes, el sentimiento de soledad moral al que se refiere Balzac: mucho más intensa que la soledad física, está la soledad en donde uno es incapaz de encontrarse con el otro. Esta soledad es sinónimo de locura. Quien la padece quiere encontrar algún tipo de alivio en el ejercicio creativo, en la búsqueda del conocimiento o del amor. Otros, sin embargo, contraen justamente este tipo de locura como consecuencia, tanto del éxito como del fracaso, de estas experiencias.

La entrada a las funciones es libre pero sólo para mayores de edad. Los esperamos en el sótano del Hotel Condesa DF (Av. Veracruz 102, Col. Condesa) a las 20:00 horas para las proyecciones de:

 

Los sufrimientos del inventor por ERRR Magazine

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: