Latinoamérica sin fronteras

El término indie proviene de la palabra independiente, surge en Inglaterra a finales de los años 70s, principios de los 80s para clasificar un fenómeno musical. En la actualidad es un movimiento mundial que no sólo aplica a la música sino a cualquier manifestación artística, incluyendo el cine.

 

Lo indie es desarrollar proyectos sin depender de grandes industrias o corporaciones, gracias a los cambios tecnológicos pero sobre todo generacionales, tanto en la música como en el cine es posible hacer las cosas por uno mismo o sumando fuerzas en colaboraciones.

 

IndieRocks! y Circo 2.12 son proyectos que creen en este estilo de vida y luchamos por dicha independencia, es por eso que en Cineclub Condesa DF dedicamos nuestro siguiente ciclo a la temática del último número de la revista, y será sobre documentales de música independiente en América Latina.

 

En Latinoamérica cada punto geográfico tiene su idiosincrasia pero hay particularidades históricas, sociales y económicas que compartimos, lo que tienen en común estos 4 documentales es que la música es una manera de resistencia a opresiones políticas.

La música no sólo es música, en ella existe un vínculo muy fuerte que nos da un sentido de fraternidad y entendimiento, esta selección lo demuestra aunque de maneras distintas: desde un músico (Federico Moura) en el caso de IMÁGENES PAGANAS de Argentina, una banda (Molotov) en GIMME THE POWER de México, un movimiento cultural (Tropicália) en Brasil que nos muestra BEYOND IPANEMA o desde una región específica como Concepción “la cuna del rock” de Chile en GRITOS DE FIN DE SIGLO.

CIRCO-INDIEROCKS01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: