A PRIMERA Y SEGUNDA VISTA

La inspiración para hacer películas surge de cualquier lado, muchas veces de otras películas. Como bien dijo el cineasta Jim Jarmusch, Nada es original. Roba de cualquier lugar que resuene con la inspiración o llene tu imaginación. Devora películas viejas, películas nuevas, música, libros, pinturas, fotografías, poemas, sueños, conversaciones, arquitectura, puentes, señales en las calles, árboles, nubes, cuerpos de agua, luces y sombras. Selecciona solo cosas para robar que le hablen directamente a tu alma. Si lo haces, esto, tu trabajo (y robo), será auténtico. La autenticidad es invaluable. Originalmente no-existente. Y no te molestes por esconder tu robo- celébralo si así lo quieres. De cualquier forma, siempre recuerda lo que dijo Jean-Luc Godard: “No importa de donde tomes las cosas- importa a dónde las lleves.” Existen películas tan buenas que algunos directores deciden no sólo inspirarse en ellas sino hacer una nueva versión. Para el primer ciclo del 2015 en Cineclub Condesa DF, Circo 2.12 y Time Out México traen para ti una selección de 6 películas que incluye tres versiones originales y su refrito. Te esperamos los lunes a las 20:00 horas en el sótano del Hotel Condesa DF (Av- Veracruz 102, Colonia Condesa) para las proyecciones gratuitas de:

19 de enero-13 Tzameti (Dirección: Géla Babluani, País: Francia, Año: 2005, Duración 95 minutos.)

Sinopsis: Sébastien, un joven de 22 años, trabaja en la casa de un hombre que poco antes de morir de sobredosis recibe una carta que incluye un boleto de tren y una reserva de hotel. Por una casual serie de acontecimientos, Sébastien descubre el sobre y decide embarcarse en un viaje del que todo desconoce salvo la posibilidad de conseguir una pequeña fortuna. La oportunidad de acabar con la miseria en la que vive le arma de valor per necesitará mucho más que eso cuando se introduce a un oscuro mundo creado alrededor de un peligroso juego.

26 de enero- 13 (Dirección: Géla Babluani, País: EUA, Año: 2010, Duración: 91 minutos.)

Adaptación estadounidense de la película francesa “13 Tzameti”, dirigida por el propio Géla Babluani en 2005. El film narra varias historias entrelazadas con un punto común: la violencia y el poder.

Un hombre joven llamado Vincent “Vince” Ferro se encuentra en una terrible situación financiera, y con su padre en el hospital no le quedan muchas opciones, así que por acciones fortuitas se ve envuelto en una competición clandestina, dicha competición está organizada por hombres con mucho dinero y que comparten un mismo placer: la muerte.

2 de febrero- Déjame entrar (Dirección: Tomas Alfredson, País: Suecia, Año: 2008, Duración: 114 minutos.)

Sinopsis: Oskar, un tímido niño de doce años, que es acosado en el colegio por sus compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar sospecha que Eli es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.

9 de febrero- Let me in (Dirección: Matt Reeves, País: EUA/Reino Unido, País: 2010, Duración: 115 minutos.)

Remake norteamericano de la celebrada película sueca “Déjame entrar” en la que el protagonista es Owen, un niño maltratado por sus compañeros de clase y abandonado por sus padres divorciados; sin embargo, algo cambia en su solitaria vida cuando conoce a Abby, una nueva y misteriosa vecina, que vive con su silencioso padre y con quien entablará una particular amistad.

16 de febrero- We are what we are (Dirección: Jim Mickle, País: EUA, Año: 2013, Duración: 105 minutos.)

Remake de la película mexicana “Somos lo que hay”

Sinopsis: Los Parker son una familia aparentemente estable donde el patriarca ha decidido a mantener intactas las tradiciones familiares. La tragedia golpea a los Parker cuando la madre muere y las hijas, Iris y Rose, se ven obligados a asumir responsabilidades que van más allá de las de una familia típica. Su tarea más importante, a partir de ahora, será la de poner la carne en la mesa, pero no el tipo de carne que puede encontrarse en el supermercado local. Las autoridades locales empiezan a descubrir pistas que les acercan al secreto que los Parker han mantenido oculto durante años.

23 de febrero- Somos lo que hay (Dirección: Jorge Michel Grau, País: México, Año: 2010, Duración: 90 minutos.)

Sinopsis: Una familia queda desamparada al morir su padre y líder, a partir de ese momento su viuda y sus tres hijos enfrentan una tempestad; los cuatro tendrán que darle la cara a su peor pesadilla, conseguir alimento por su propia mano. Continuar con sus ritos es vital, deben comer carne humana para sobrevivir. Ahora, por decreto, el mayor de los hermanos, un adolescente desubicado, tendrá que guiar a los suyos para conservar su tradición caníbal.

CircusCity_TimeOut_18.8x13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: