HUMAN BEHAVIOR

HUMAN BEHAVIOR

2 de marzo- PERSONA (Dirección: Ingmar Bergman, País: Suecia, Año: 1966, Duración: 85 minutos)
Sinopsis: Elizabeth es una conocida actriz teatral que, durante una representación se queda sin habla. Ingresada en un hospital, aunque no sufre ningún tipo de enfermedad continúa sin pronunciar sonido alguno. Para sacarla de su mutismo, se traslada junto con Alma, su enfermera, a una idílica casa de verano. Allí se establecerá una relación entre ellas que se convertirá casi en simbiosis. Alma sustituye el silencio de Elizabeth con sus propios relatos, en los que confesará sus más íntimos secretos.

9 de marzo- EL REY ESTÁ VIVO (Dirección: Kristian Levring, País: Dinamarca, Año: 2001, Duración: 110 minutos)
Sinopsis: Varado en un desierto africano, un autobús con once pasajeros se protege en las ruinas de un pueblo abandonado. Cuando la posibilidad de rescate va disminuyendo día a día y la ansiedad se hace cada vez más profunda, surge la idea de montar una obra de teatro. Sin embargo, la elección de El rey Lear de Shakespeare sólo les produce confusión, al tiempo que luchan para reprimir tanto la ira que los invade como el miedo a la muerte. En medio de esta situación, surgen en ellos agudas tensiones emocionales y sexuales. Una vez eliminadas todas las inhibiciones, su único objetivo será sobrevivir.

23 de marzo- PEZ MORTAL (Dirección: Sion Sono, País: Japón, Año: 2001, Duración: 145 minutos)
Sinopsis: El señor Shamoto, dueño de un pequeño acuario, vive con su joven esposa Taeko y con Mitsuko, una rebelde adolescente hija de su primer matrimonio. De carácter pusilánime, no puede evitar que llamen a la policía cuando su hija es sorprendida robando en un almacén. Su salvación es Murata, dueño de un importante acuario y quien intercede por la joven y le ofrece empleo. Sin embargo, las cosas se complican para el apacible Shamoto cuando descubre que su nuevo amigo podría estar implicado en decenas de asesinatos.

30 de marzo- RELATOS SALVAJES (Dirección: Damián Szifron, País: Argentina, Año: 2014, Duración: 122 minutos)
Sinopsis: La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas de ellas explotan. Esta es una película sobre ellos. Vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, los personajes de “Relatos salvajes” cruzan la delgada frontera que divide la civilización de la barbarie. Una traición amorosa, el retorno de un pasado reprimido, o la violencia contenida en un detalle cotidiano, se presentan para impulsarles al vértigo de perder los estribos, al innegable placer de perder el control.

HB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: